mayo 14, 2012

La Noche es para dormir |Marrón uno|




Marrón Uno

Marrón a Cargo: Chuito 
Ocurrencias:

La Noche es para Dormir


La Malpapeada se reiría de mi, si me viera ahora, encontrarme, en un intento inútil por tratar de conciliar el sueño sobre estas dos sillas, haberlas juntado, puestas en el mejor orden posible, para ver si le gano unos minutos a la noche; pero no, no se puede conciliar el sueño, sueño que se ha acumulado por tanto tiempo, seis años para ser precisos. –la noche es para dormir- lo escuche de un compañero de batalla. Si la Malpapeada me viera ahora no creo que hiciera otra cosa que sentarse y sacarme la lengua, ponerme al descubierto con sus ladridos, levantándome para que la acompañe por el resto de la noche, es simpática eso sí. No he visto hembra que me saque de la cama con ladridos y lenguazos. Dulce manera de pedir las cosas. Con sus manchas color café, cola acolchada y de mirada liquida, llegas a enamorarte de ella al momento de conocerla. Hembra, de ladridos agudos, y un caminar que pareciese que anduviese siempre trotando. Corpulenta y siempre con ganas de acompañarte para poder realizar la faena. Hasta podías pensar que su mirada es de un cristiano, poderosa, desgarradora, humana, siempre ahí, tranquila esperando el siguiente rondín, cosa que no sucederá esta noche, esta noche no tengo tantas ganas de trabajar.

Seis años, para ser exactos, agobiantes seis años, tiempo, mi tiempo, días que la empresa me ha quitado, arrebatado, seis años de mi vida y sigo aquí, fiel al castigo. Sabiendo que en nada, en un respirar, o en chasquido de los dedos, a todos nos pueden meter una patada en el rastrero y adiós, sin encontrarse en la obligación de brindar explicaciones. Peloteándome de aquí para allá, de allá para acá, sin decirme nada coherente, seis años y no he hecho aun nada, de lo que me sienta realmente orgulloso, todavía no dejo legado alguno, por el cual ser recordado; si muero mañana, será solo una fiesta en silencio, sin mariachis, sin féretro, solo el silencio en el jarrón, en el cual yacerá mi cuerpo hecho polvo, y más nada. No hay espacio para mí en otro lugar, este lugar me es conocido y lo conocido, nunca nos influye miedo, porque es el miedo, que gracias a este, dudamos. La Malpapeada, la pelona que ha sabido encontrar un espacio entre nosotros, nos produce un alivio, ciertas veces cuando la vemos dormir, siniestras pesadillas que ha de tener cuando en sus sueños más profundos sacude el cuerpo o las patas, pateando el aire, siendo un show que nos produce risa, y es ella sin saberlo que nos une en unas carcajadas para luego despertarla, animándola a que nos acompañe a subir el cerro empinado de nuestra esclavitud, callada a veces, con ojos saltones, cristales, y de uñas sucias, compañera. Si, es una compañera más en la cuadrilla, la loza ahora se encuentra cubierta por ligeras lagunas producidas por la lluvia de madrugada. El reporte fue lanzado por Dreyko, y estoy seguro que nadie aun, sabe su verdadero nombre. Ese es el enigma ahora, saber el verdadero nombre del Nuevo, Dreyko, de mirada sabia, saluda con un –Cordiales- cada vez que se le escucha por primera vez, en las mañanas o en las tardes, brinda su saludo cada vez que se le llama. Serio a veces, y de frente amplia, se dejan ver dos entradas pronunciadas, las cuales hacen que uno se confunda en su edad, cosa que él quiere aparentar, pues una calvicie pronunciada no llega a ayudarlo, siempre dejando un aire en la atmosfera, pensando, que el que está en tu delante, es solo un fantasma que paso a saludarte del mas allá.
Queda solo llenar los hoyos, y ganarse su confianza, queda salir de este encarcelamiento, para conocerlo acompañado de sus chilindrinas, para así, cuajar la mala vibra. Los compañeros sabemos que hasta el más callado, habla siempre y cuando tenga cebada en el cuerpo. Es por ello, que hoy en la noche, lo haremos hablar a Dreyko, iremos todos a la Perlita.
Servicio sin Novedad.

1 comentario:

  1. La Malpapeada es encantadora. Hay seres extraordinarios que no necesariamente tienen que ser humanos.

    He encontrado algunos gazapos en la escritura, pero se pueden corregir.

    Un gusto.

    Sergio.

    ResponderEliminar

bitácoras...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...