mayo 14, 2012

La Malpapeada |personajes|

De hocico oscuro, una mirada liquida de cristiana, humana, cola y cuerpo color café oscuro, sus ojos son su pincel, limpian tu alma, mirándote profundamente, sacude tu día, es algo inusual conocer a tan tierno animal, y no creer en un comienzo que es de otra especie, ya que puedes verte hablando con ella y luego sorprenderte, sin ser considerado un loco, tirarte a reír, porque es ese animal que sabe tus secretos mejores guardados. Es el poder que tiene la Malpapeada, compañera fiel, de andanzas.
La trajeron a la Unidad cuando tenía 4 semanas de haber nacido, tubo contratiempos en adaptarse a la oscuridad de su futuro, pero supieron los compañero adaptarse a su presencia y, tener suficiente paciencia para controlarla, ya que por ser hembra, se crea cierta credulidad, ya que nadie puede sentirse cobijado por su compañía, sin antes, hacerte hecho una mala pasada. Traviesa al mango.
Sus días de cachorra pasaron rápido, ya que el que crezca para poder ejercer las funciones de guardiana era en mas, una prioridad. Fue entonces que pasaron los años, y es ahora una más del grupo. Nos hizo creer por un momento que estaba enamorada de Chemo, el Dogo blanco, dueño de una presencia electrizante. Blanco que deja ver su piel rosada por instantes, y unos ojos cubiertos por venitas rojas… cálidos, pero encendidos cuando tiene que ser amenazante. La Malpapeada es más que nada la hembra de la cuadrilla, a falta de presencia femenina, es la consentida de todos. Sacude de vez en cuando lo estresante de la faena, con alguna de sus ocurrencias, espía en el baño cuando su ansiedad por ser la principal atracción del grupo, o cuando no le prestan atención durante el día, se desquita con la cuadrilla, no dejando dormir a nadie con sus ladridos.
La Malpapeada, no recuerdo quien fue quien le puso aquel nombre, pensando que sería una fiera, dicen que tuvieron que cambiarle el nombre, a uno mas afín a su realidad, pensando que cuando crecería seria  un rompe hueveras, cuando alcanzara la adultez comería niños, pero ese alguien se equivoco, puesto que la compañía de la Malpapeada, es más que nada, la de una niña malcriada y mal educada, que solo piensa en escurrirse para no dejarse bañar y dormir todo el día, para asi, en la noche estar activa, es un centro de recreo y diversión. Pobres botas, las de quien se olvide guardarlas en su casillero, ya que a la hora del relevo, limpiar la baba de perro, es muy trabajoso.
Ahora ella con sus años, no queremos perderla, no queremos dormirla, no qeremos que se la lleven, nos ha hecho reír a mares, es por ello que la mantenemos escondida de la vista de los rondines, de los supervisores,  esconderla de las auditorias, a sabiendas que podemos ser suspendidos, a sabiendas que podemos quedarnos sin trabajo, no nos importa, ella es feliz con su caja de cartón, y su sabana de lana traída del cuzco, ella es feliz junto a nosotros y encuentra en nosotros, compañeros para seguir caminando en la noche.

foto de referencia 


2 comentarios:

  1. Cómo uno se llega a encariñar con los perros. Me gustó mucho el relato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a saludar. Gracias en verdad, que felicidad que te haya gustado el pequeño relato. Saludos! .....

      Eliminar

bitácoras...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...